Temporada de Ruta

Ciclismo: llegarán equipos de otras provincias para correr en San Juan

Este domingo se disputará la segunda fecha donde se sumarán nuevos ciclistas a la competencia.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 15:49

El próximo domingo el autódromo San Juan Villicum volverá a vestirse de gala para albergar la segunda fecha de la temporada de Ruta de Ciclismo. En ese sentido el periodista Ricardo Rodríguez aseguró que para esta nueva competencia llegarán equipos de otras provincias para sumarse a la competencia.

El periodista manifestó que van a llegar al menos un equipo de Buenos Aires, uno de Mendoza y otro de San Luis. "En la primer carrera fueron 106 ciclistas de los cuales 6 no pudieron pasar el control de Covid 19. Vamos a tener una carrera con más participantes que en la primera competencia", agregó.

Además Rodríguez señaló que es poco frecuente que el ciclismo retorne tan rápido en plena pandemia, ya que es una experiencia que se ha dado en varios países de Europa. Por lo que en San Juan se está replicando la misma experiencia porque la provincia tiene la temporada de ciclismo más larga de Sudamérica.

"San Juan viene a ser el faro del ciclismo en el país en esta época. Se están realizando distintas pruebas para que en enero o febrero se pueda retomar actividad con más flexibilizaciones. El próximo domingo va a ser una copia similar a lo que fue la primera fecha de la temporada", concluyó Rodríguez.

Cabe destacar que la competencia se llevará a cabo el próximo domingo en el autódromo Villicum, en un formato similar a lo que fue la primera competencia. Canal 13 transmitirá la carrera desde las 15:30 hs.