Este miércoles

Al borde la eliminación, Schwartzman volvió a perder en el Masters

El Peque cayó en tres sets ante el alemán Alexander Zverev
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:32

Este miércoles el argentino Diego Schwartzman quedó al borde de la eliminación en el Masters de Londres al perder en tres sets ante el alemán Alexander Zverev, en un partido que tuvo muchos altibajos. Ahora el Peque depende que más tarde el serbio Novak Djokovic venza al ruso Daniil Medvedev para mantener sus posibilidades numéricas de avanzar a las seminales.

En un duelo que se extendió por dos horas y 13 minutos, Zverev se impuso por 6-3, 4-6 y 6-3 a un Schwartzman que estuvo lejos de su nivel y que por momentos cometió muchos errores no habituales en su juego. Si bien mejoró en el segundo parcial, nunca pudo levantar su rendimiento para aprovechar las ocasiones que entregó el alemán, campeón de 2018 en este certamen. 

Como ante Djokovic el lunes, el Peque comenzó con un quiebre rápido que abrió margen para la ilusión. Sin embargo, el alemán devolvió gentilezas en el game siguiente y ganó tres juegos seguidos para colocarse 5-2 sin demasiado esfuerzo.

Frustrado con su juego, Schwartzman vio como se le escapaba el set inicial y arrancaba el siguiente en desventaja por 3-1. En ese momento, el argentino apeló a su garra para equilibrar el resultado y aprovechó el bajón que experimentó el europeo para llevarse el segundo set.

A esa altura, el Peque parecía más enfocado para el set decisivo que su rival. No obstante, Zverev jugó en gran nivel el quinto juego, quebró el servicio de Schwartzman en ese game y sacó una ventaja que luego pudo sostener con solvencia para llevarse el partido. Con una derecha sencilla que se murió en la red se terminaron las esperanzas del argentino en el partido.

Con la derrota, el argentino quedó con un saldo 0-2 en triunfo y 1-4 en sets, por lo que depende de lo que suceda más tarde con Djokovic y Medvedev. Si gana el serbio, el argentino llegará con chances al viernes, cuando se mida ante el ruso. En ese caso, el Peque deberá ganar y esperar que Djokovic también supere a Zverev para provocar un triple empate. Si lo consigue, su eventual clasificación se resolverá en el saldo entre sets ganados y perdidos.