DE LUTO

El Covid 19 se cobró la vida de un reconocido deportista

El mundo del Boxeo con dolor por el histórico puglista que estaba internado en coma y este miércoles perdió la vida.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 19:37

El mundo del Boxeo entristecido por la muerte de Juan Domingo ‘Martillo’ Roldán. El histórico puglista perdió la vida a los 63 años, a causa del Covid 19 este miércoles, tras estar internado en coma farmacológico, según informó TyC Sports.

El deportista estuvo casi dos semanas internado en el Hospital J.B. Iturraspe de San Francisco, en la provincia de Córdoba. Desde el jueves pasado estaba en estado de coma farmacológico con asistencia respiratoria y le realizaron transfusiones de plasma, pero su cuadro no mejoró y perdió la vida en la jornada.

El pasado martes, ya su estado de salud no era bueno, ya que el doctor Vicente Valentín, informó que su cuadro empeoró con el paso de los días y los augurios no eran buenos. Su esposa, Maria Elena, que también se había infectado de coronavirus recibió el alta.

El recordado boxeador, había marcado la historia del deporte argentino en sus batallas contra Marvin Thomas  y Marvin Hagler  en la década del 80.

En la pelea contra Marvelous, en 1984, ‘Martillo’ tiró en el primer round al estadounidense, por primera vez en su carrera, causando sorpresa. Lamentablemente, el argentino sufrió un golpe ilícito en el ojo izquierdo de parte de su adversario y fue derrotado por knockout técnico en el final  del décimo asalto.

Tres años más tarde y tras volver de un retiro, Roldán se subió al ring ante Hearns por el título mundial mediano del CMB y sufrió desde el inicio. En la primera ronda cayó en dos oportunidades y una en la segunda. Sin embargo, en el cuarto round lo tuvo contra las cuerdas, pero cuando tenía la chance de quedarse con la pelea, recibió el golpe que terminó con sus intenciones, un gancho al mentón que sentenció el knockout.