Anticipo

La Vuelta a San Juan se correrá del 24 al 31 de enero

La noticia fue confirmada por altas fuentes de la Secretaría de Estado de Deportes a Canal 13 en exclusiva.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 13:32

La Vuelta a San Juan se correrá del 24 al 31 de enero de 2021. La noticia fue confirmada por altas fuentes de la Secretaría de Estado de Deportes a Canal 13 en exclusiva. De igual forma aun restan definir detalles importantes relacionados con la competencia.

Respecto a lo que sería la próxima edición de la competencia histórica, restan definir algunos detalles muy importantes, como los recorridos, y la jerarquía internacional que pueda conservar la competencia, teniendo en cuenta el contexto de pandemia. Cabe destacar que durante los últimos años, la competencia tomó una relevancia de World Tour debido a la cantidad de equipos internacionales que fueron participando en las 4 ediciones anteriores.

Si bien resta la confirmación oficial, los representantes de San Juan en el ciclismo mundial ya pudieron establecer los vínculos con el embajador o manager que tiene la competencia. Habrá que prestar atención si mantendran el rango internacional que le dio mayor jerarquía en los últimos años o si será un rango menor con selecciones de Latinoamérica, o algún otro equipo europeo.

Por otro lado, por el momento peligra la realización de las carreras ciclistas previstas para diciembre desde el Autódromo El Zonda. Esto se debe a las obras vinculadas con el acueducto Gran Tulum, por lo que se podría mantener como sede el circuito San Juan Villicum para las próximas fechas de la Temporada de Ruta de Ciclismo previstas en diciembre.

 

Otras Noticias