¿Rugen los motores?

Días claves para la posible llegada del Turismo Carretera al Villicum

El secretario de Deportes, Jorge ‘Coqui’ Chica habló sobre este tema en dialogó con Canal 13.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 15:52

Son días claves los que atraviesa el Turismo Carretera que se acerca la parte final de su campeonato. Solo restan dos fechas, las cuales están programadas para el 13 y 20 de diciembre, pero aún no está definido cuál o cuáles serán los escenarios del cierre de temporada aunque suena fuerte el autódromo El Villicum.

Respecto a este tema el secretario de Deportes, Jorge ‘Coqui’ Chica confirmó en Canal 13 que pese a que el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane ha expresado su deseo en los distintos medios nacionales, aún no ha hecho un pedido concreto.

Somos conscientes del deseo de Hugo, al igual que la mayoría de los pilotos que están compitiendo en el TC de venir a correr en el autódromo El Villicum para el final del campeonato”, aseguró Chica. Sin embargo, el funcionario expresó que hasta el momento no hay un pedido concreto por escrito.

Al mismo tiempo destacó el protocolo burbuja que manejó la categoría más popular del automovilismo a lo largo de las fechas disputadas, ya que fueron muy pocos los contagios que se produjeron. “Estaremos atentos, seguramente hablaremos en los próximos días. Veremos si se materializan en concreto esas palabras de deseo. Pero las puertas siempre están abiertas", aseguró Chica.

Por su parte, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane dijo que sería muy bueno para la categoría que El Villicum sea sede de las 2 últimas competencias del año. Es decir el 13 y 20 de diciembre. En caso de que la propuesta se termine de hacer efectiva, el conflicto no sería el costo que genera traer la categoría, sino contar con una burbuja sanitaria segura en el autódromo para evitar posibles contagios.

Es que de poder llevarse a cabo, serían 10 días en los que San Juan necesitaría mucho personal de Salud Pública para los múltiples testeos que demanda la carrera: Organizadores, equipos, corredores, efectivos policiales, personal de seguridad, limpieza, periodistas, fotógrafos, etc. Además se debería tener en cuenta que los equipos llegarían a la provincia el jueves 10 de diciembre y quedarían blindados en el autódromo hasta el domingo 20 cuando se corone al campeón de la temporada