CICLISMO

Vuelta a San Juan en pandemia: se viene una edición totalmente atípica

Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes, adelantó que este convocante evento sanjuanino sufrirá una gran serie de cambios respecto a años anteriores.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:40

El pasado miércoles 18 de noviembre se confirmó la fecha de realización de una posible nueva edición de la Vuelta a San Juan, la cual será del 24 al 31 de enero. Acerca de esto el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, aclaró si se lleva a cabo será de manera austera para cuidar los recursos de la provincia en esta situación de pandemia.

Dependiendo de la situación sanitaria de la provincia, desde el 24 al 31 de enero se llevará a cabo una nueva Vuelta a San Juan. Sobre este tema Jorge Chica, el secretario de Estado de Deportes, adelantó que esta edición 2020 se va realizar de manera mucho más austera que las anteriores.

"Estamos esperanzados en poder realizar una Vuelta mucho mas austera, empezar nuevamente con una Vuelta que nos permita a los sanjuaninos poder vivirlo con mucho respeto en enero, tomando los recaudos necesarios para que tengan seguridad", expresó el secretario en comunicación con Canal 13.

Siguiendo en la misma línea, Chica contó que aún se esta evaluando la posibilidad de la llegada de figuras internacionales del ciclismo a la provincia para este evento. De llegar a darse, serían en menor medida que en la edición anterior debido a que representa un gran gasto económico contar con la participación de los equipos más populares a nivel mundial como suele ser habitual en la Vuelta. 

"Estamos acostumbrados a traer más de diez equipos que son los más representativos y populares del mundo. Esto no se va a dar en esta Vuelta, sabiendo que sanitariamente y económicamente tenemos que cuidar esta situación. Pero sobre todo en el proceso que estaba la Vuelta, de autosustentabilidad. Es muy importante para la provincia lo que genera en materia de recursos económicos, sobre todo el impacto televisivo que tuvimos. En más de 140.000.000 de hogares se vio", sentenció el funcionario.