River - Banfield

Gallardo pondrá un nuevo Juvenil ante Banfield

De cara al partido frente a Banfield, el volante de 18 años Santiago Simón se concentrará por primera vez con el plantel profesional.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:09

Marcelo Gallardo vuelve a confiar en las Inferiores y esta vez el elegido es Santiago Simón. El juvenil volante de la Reserva se concentrará por primera vez con el plantel profesional con vistas al partido frente a Banfield.

Simón llegó a River en 2013, comenzó a jugar en Infantiles y cumplió todo el proceso de Inferiores hasta que, en el primer tramo de este año, pasó de Quinta División a Reserva, categoría en la que debutó el 14 de febrero pasado (precisamente frente a Banfield, en River Camp) y llegó a jugar cinco partidos.

Además tiene un camino recorrido en las Selecciones Juveniles de Argentina: ganó el Sudamericano Sub-17 jugado en Lima y también estuvo en el Mundial de Brasil, ambos torneos jugados en 2019.

Sus referentes
“Juanfer Quintero, por la calidad que tiene. También trato de copiarle la gambeta y el cambio de ritmo al brasileño Willian, del Arsenal. Del colombiano Guillermo Cuadrado admiro cómo se fabrica los espacios y gana en el uno contra uno”.

Ser jugador de River
“Es un privelegio que muy pocos tienen. Creo que lo principal es tener actitud, mentalidad ganadora y habilidad. Y que siempre hay que pedir la pelota, mantener la paciencia, no presionarse y dar lo máximo cada día. Gallardo sabe todo de los jugadores de inferiores y les da la oportunidad a muchos, ese es el mayor incentivo para esforzarse por el sueño de llegar a Primera".

Fuera del fútbol
“Me gusta tomar mates con amigos, escuchar música y mirar series. En el futuro pienso estudiar algo que esté relacionado con el deporte”.

Un sueño
“Debutar en el Monumental con muchos de mis compañeros. Principalmente por María Elena, mi mamá, que me acompaña desde chico en este sueño de ser jugador”.

Valorar noticia