¿San Juan pica en punta?

'Hay conversaciones para que el TC finalice la temporada en el Villicum'

Lo aseguró Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC en diálogo con Canal 13. "Sería muy bueno para la categoría", agregó.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 15:50

"Hay conversaciones para que el TC finalice la temporada en el Villicum", aseguró Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC en diálogo con Canal 13. En este sentido el representante de la categoría más popular del automovilismo señaló que a más tardar, el 1 o 2 de diciembre ya deberían llegar a una definición.

Es que Mazzacane nunca desaprovecha su oportunidad para elogiar el autódromo más tecnológico del país, el Circuito Villicum, al igual que la gestión provincial en el ámbito del deporte. Es por ello que manifestó que "sería muy bueno que el Turismo Carretera finalice la temporada en San Juan".

Además reconoció que el diálogo con las autoridades provinciales, tanto el gobernador Uñac como el secretario de Deportes, Jorge "Coqui" Chica, nunca se cortó, ya que hay una gran relación. "Siempre charlamos de automovilismo pero es un ejemplo lo que han hecho con el deporte, tengo que felicitarlos a todos", agregó.

Cabe destacar que respecto a este tema el secretario de Deportes, Jorge ‘Coqui’ Chica confirmó durante la jornada del jueves en Canal 13 que pese a que el presidente de la ACTC había expresado su deseo en los distintos medios nacionales, aún no había hecho un pedido concreto. “Somos conscientes del deseo de Hugo, al igual que la mayoría de los pilotos que están compitiendo en el TC de venir a correr en el autódromo El Villicum para el final del campeonato”, aseveró.

"San Juan tiene todo el tiempo del mundo para contestarnos, nosotros pensamos que el Villicum es un sitio ideal para conformar la burbuja sanitaria y desarrollar la actividad", dijo días atrás Mazzacane en medios nacionales. Es necesario recordar que la categoría durante las fechas anteriores llevó a cabo el protocolo burbuja en los distintos autódromos y fueron muy pocos los contagios que se produjeron. 

En el caso de que se pueda llevar a cabo el objetivo de Mazzacane, serían 10 días en los que San Juan necesitaría mucho personal de Salud Pública para los múltiples testeos que demanda la carrera. Lo cierto es que son días claves los que faltan y El Villicum pica en punta, incluso por encima del Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires o el Roberto José Mouras (La Plata).