INSÓLITO

Después de un día de haber jugado se enteró que tiene Covid 19

Se trata del mediocampista de Unión, Leonel Bucca, quien se realizó el jueves el hisopado, el viernes jugó contra Arsenal y el sábado se enteró que es positivo de coronavirus.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 22:33

Un hecho insólito se dio en el fútbol argentino, en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. El mediocampista de Unión, Leonel Bucca se enteró 24 horas después de haber jugado que es positivo de Covid 19.

El joven había sido hisopado el jueves, el viernes jugó contra Arsenal, partido el cual el Tatengue ganó por 3-2 como visitante, y en el cual se fue expulsado a 13 minutos del final del partido por doble amarilla. Sin embrago, el jugador de 21 años jamás se imaginó que le comunicarían tan tarde que se había infectado de coronavirus.

Su situación es similar a la que le pasó a Fernando Márquez. El Cuqui se sometió al testeo al día anterior del encuentro con Racing, en el cual marcó un gol, y al día siguiente dio positivo por coronavirus. Ahora, el club informó que recibió el alta epidemiológica y podrá jugar.

Ahora, el plantel del Tatengue se someterá en las próximas horas a un nuevo hisopado por coronavirus (organizado por Conmebol), antes de viajar a Brasil para enfrentar a Bahía, el martes, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

De esta manera, Bucca es el sexto afectado por coronavirus en Unión: se sumó a Nery Leyes, Marcos Peano, Matías Nani, Emanuel Cecchini y Fernando Márquez (quien ya tiene el alta).