CICLISMO

Marcos León Rodríguez se quedó con la segunda carrera de la temporada

El corredor de Pergamino fue el más veloz y ganó la carrera homenaje a la Clásica Doble Calingasta en el Circuito San Juan Villicum.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 19:35

La segunda carrera de la temporada de ciclismo sanjuanino 20/20 se la quedó el oriundo de Pergamino, Marcos León Rodríguez. en el autódromo  San Juan Vilicum . El corredor debutó como ganador después de dos temporadas corriendo en la provincia . El pedalero bonaerense fue el más rápido dentre los 157 ciclistas que participaron de la carrera homenaje a la Clásica Doble Calingasta.

En Albardón, con mucho calor, los corredores compitieron  24 giros al exigente trazado para totalizar  102,384 kilómetros. El podio lo completaron el juvenil  Leonardo Rodríguez, sanjuanino  y Emiliano Ibarra, natural de Santa Fè.

En esta segunda carrera desde la vuelta a la competición, llegaron equipos de Mendoza, Chilecito, San Luis, Córdoba y Río Negro. En la actual temporada se correrán otras 12 carreras más entre las que se incluyen la Vuelta a San Juan y el Giro del Sol.

La ciclista Maribel Aguirre fue la única sanjuanina compitiendo en la tarde en Albardón, luego de llegar de triunfar en el desafío ‘Rutas de las Américas’ en Uruguay.