Ciclismo en todas partes

Plato grande y piñón chico

Un repaso de lo que dejó la carrera dominguera y lo que viene asomando .
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 15:49

Uno de los anuncios relevantes respecto a lo probable para el año que viene es la ratificación de nuestra provincia como sede de  los próximos campeonatos panamericanos de ruta previstos para el mes de abril 2021. Lo que podría caber también para el certamen continental de "ruedas gordas " y el MTB  que no se pudo realizar este año por efectos del virus. 

También la segunda fecha del ciclismo de ruta federado, desarrollada ayer en el autódromo San Juan Villicum , dejó números altos en varios rubros. Fueron siete los casos positivos en la “burbuja sanitaria” de la prueba. Por lo tanto largaron 157 corredores de los 164 originalmente inscriptos . Todo un récord para el inicio de una temporada anormal.

Fue la carrera de los padres con hijos . Luciano “Pato” Montivero , que está cerrando su dilatada y notable trayectoria,estuvo acompañado por su hijo Elías, joven de la categoría Junior. También Carlos Javier Giugni, sanjuanino radicado en Chilecito, La Rioja con su hijo Mariano de 22 años. Además hay que sumar al conocido Pablo “Indio” Brum que presentó a su hijo Williams de 19 años . Y la frutilla del postre la ofreció la familia Aguirre, con Sergio “El Avión” que saboreó la prueba al acompañar a su hija Maribel, la única mujer presente en competencia.

También fue la carrera de los que tienen “juventud acumulada”. El rosarino Juan Pablo Sardella del equipo Nachos Bike, con sede en Marcos Juárez, Córdoba cumplió 47 años y sigue dando batalla. El sanjuanino Carlos Giugni festejó 46 años y no piensa en bajarse del pelotón mayor. Los que preparan el regreso son los ciclistas master (mayores de 35 años) y libres ( no federados) que buscan quedar habilitados para correr igual que los federados.

La decisión del ciclismo nacional de organizar el campeonato argentino, modalidad pelotón, para este grupo etario, en la ciudad de Junín, los días 19 y 20 de diciembre próximos, hizo que ayer rodearan al Secretario de Deportes para que interceda ante el Comité Covid provincial. El apuro es por los tiempos que median para llegar en buena forma a esa competencia que no tendrá la especialidad de crono individual.

Precisamente ayer se realizó la primera competencia del Calendario Ciclístico en la Provincia de Buenos Aíres. fue sobre un circuito de 9 kms en jurisdicción del Municipio San Vicente y al que los ciclistas Élites y Sub.23 dieron 10 vueltas, completando algo más de 2 horas de carrera que ganó al embalaje el porteño Hernán Taddeo. Los destacados fueron: 1° Hernán Taddeo (Giant - CC Bragado). 2° Sebastián Tolosa (Cascos Naranjas). 3° Sergio Fedes (KTM). 4° Tomás Cuevas (Colòn) y 5° Adrián Bozzini (ZR Chivilcoy)