FÚTBOL LOCAL

El recuerdo especial del ascenso de Peñarol en su cumpleaños 102

El DT que fue parte de aquel hecho histórico para el club chimbero rememoró parte del gran logro.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 22:27

Este martes, Peñarol cumplió 102 años de vida y el ánimo de los hinchas ‘Bohemios’ es muy bueno ya que sigue fresco el recuerdo de aquel ascenso obtenido el año pasado. El técnico que conducía ese plantel, Cristian Bove, recordó ese hito de la historia del club chimbero en Compacto 13 y afirmó que se trata de algo inolvidable para él y que hoy mucha gente del club e hinchas le mandaron mensajes mostrándoles su amor y agradecimiento por el título.

‘Fue inolvidable, realimente fue un grupo con mucha humildad, no éramos favoritos, pero nos hicimos fuertes para lograr el ascenso, a pesar de ser un plantel corto’, expresó Bove, que actualmente dirige a otro club sanjuanino, Sportivo Desamparados.

El técnico del Puyuta resaltó que, si bien hoy le toca trabajar en otro club, el título no se olvida, ya que él y su cuerpo técnico trabajaron para que la institución crezca. ‘Se lo merecen los hinchas y los dirigentes’, manifestó.

Bove contó que siempre los hinchas de Peñarol le demuestran su afecto cuando se lo cruzan por la calle a pesar de estar hoy trabajando para Desamparados. ‘Hoy recibí muchos mensajes de agradecimiento d gente del club e hinchas por ese ascenso histórico’, señaló.

El técnico del ascenso histórico con el ‘Bohemio’, manifestó que a Desamparados, en su llegada, lo tuvo que armar prácticamente nuevo. Con un 50% de jugadores del club, y el otro 50% en un mix de jugadores del fútbol local y de otras provincias, el ‘Vibora’ se prepara para el comienzo de la competencia.

Desamparados ya jugó 3 amistosos y el sábado tendrá otro contra el conjunto de Peñaflor.  En este sentido, Bove aseguró que si bien llegaran con lo justo, están confiados de hacer un buen papel, ya que ve mucho compromiso y seriedad de parte del plantel. ‘Siempre les digo a mis dirigidos, que si les toca jugar 15 o 20 minutos que se sacrifiquen todo. El grupo que tenemos está dispuesto al trabajo, inclusive cuando hay que hacer doble turno’, cerró.