VIDEO

Empate con sabor a poco para Racing

La Academia empató como local 1-1 ante el último campeón, Flamengo. Deberá viajar a Brasil en busca de la clasificación a cuartos de final.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 23:35

Racing no pudo hacer una diferencia a su favor en el partido de ida de los octavos de final ante el actual campeón de la Copa Libertadores, Flamengo. El equipo de Avellaneda parecía que temprano encontraba el camino para una victoria de local que lo hiciera viajar más tranquilo a Río de Janeiro para la revancha, pero el Fla mostró oficio y logró un importante empate. Por su parte los de Beccacece lograron reponerse de una racha negativa de derrotas en la Copa de la Liga Profesional y se ilusiona con dar el golpe en Brasil.

 

En el primer tiempo,  a los 12 minutos ,el primer ataque de Racing terminó en gol de Héctor Feroli. El delantero se anticipó a toda la defensa brasilera tras un pase profundo y rasante al área chica, que el goleador apenas desvió con la punta del pie para cambiar apenas la trayectoria del balón y que este se meta entre la pierna y el primer palo. El comienzo era inmejorable para los locales, pero la alegría solo duraría dos minutos. Es que Flamengo respondió  de la misma manera. Ataque por la izquierda comandado por Bruno Henriquez, la figura del partido, buscapié al centro del área para que Gabigol solo tenga que empujarla hasta el fondo del arco. Hasta el momento poco había pasado más allá de los goles pero el 1-1 ya ponía incómodo a Racing.

 

 

En el segundo tiempo el partido se convirtió de ida y vuelta, con dos equipos que cometían errores importantes en la defensa, pero que los delanteros no supieron aprovechar. La polémica del partido fue el gol anulado a la Academia, porque supuestamente la pelota había salido del campo de juego. En la repetición de la transimisión oficial solo mostraron la jugada de una sola cámara, pero evidentemente el VAR también la vio afuera porque no pidió revisar la jugada. Antes de terminar el encuentro el VAR intervino en una fuerte entrada de Natan sobre Lisando Lopez, para que fuera expulsado, luego que el árbitro en cancha solo le mostrara tarjeta amarilla.

 

 

El próximo martes a las 21.30 será la revancha en el Maracaná, mismo estadio donde se jugará la final de esta edición de la copa el 30 de enero de 2021. Para clasificar Racing tiene varias opciones, pero en todas deberá marcar al menos un gol. Si empata 1-1 definiran por penales, si empatan por más de dos goles o gana la Academia sacará pasaje para la próxima fase. En cuartos de final el ganador de esta serie se cruzará con el ganado de Internacional de Brasil o Boca que juegan este miércoles en Porto Alegre.