Ciclismo Master

El Argentino se corre en Junín

El certamen nacional de ciclismo de ruta en pelotón para categorías Elite II y Master , damas y varones se disputará en Junín, Buenos Aires, en diciembre próximo.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:37

Los ciclistas con "juventud acumulada" están que trinan. Son mayores de 35 años  y sin tope de edad a la hora de entrenar, pero que todavía no fueron habilitados a regresar a las competencias.

Para colmo la  FACPYR  (Federación Argentina de Ciclismo de ruta y pista) confirmó la realización del campeonato argentino los días 19 y 20 de diciembre en el autódromo de Junín, Buenos Aires

Muchos y de todos lados

La cantidad de participantes en dichos torneos se cuentan por cientos y, además de ex figuras del deporte pedal,  se puede observar a un número creciente de corredores de las distintas provincias del país en categorías de edades desde los 35 años en adelante . También es muy auspicioso los ejemplos de vida de octogenarios en plena acción. 

Por la emergencia sanitaria han quedado habilitadas solamente algunas categorías ( menores de 60 años) y las pruebas de crono individual no serían realizadas. En varias provincias, Buenos Aires y en el norte argentino comenzaron a autorizar el regreso de las carreras aunque en San Juan el Comité Covid no otorgó el permiso hasta el momento.

Carreras tipo cuadreras

Con tales antecedentes comenzaron a realizarse en nuestra provincia algunas  carreras clandestinas. Lo mismo ocurre en el ciclismo todo terreno ( mountain  bike o MTB). El modelo que están llevando adelante es muy peligroso. Se reúnen en un punto determinado, realizan un pozo en efectivo a repartir como  premios y se define un circuito a recorrer con escasa y nula fiscalización . Entiéndase sin las medidas mínimas de segurdad ( ambulancias,, seguro de vida, vehículos de control y de apoyo y falta de seguridad policial).

Las próximas horas serán decisivas para determinar en esta cinchada quien gana.