FÚTBOL

Boca utilizará una camiseta especial para homenajear a Maradona

Desde la dirección del club contaron que la vestimenta especial se utilizará frente a Newell’s y será similar a la del 1981.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 17:10

Boca piensa en los homenajes a Maradona tras dos días de su fallecimiento. Uno de ellos se dará en la Bombonera, el domingo cuando el Xeneize reciba por la Copa Diego Maradona a Newell`s.

Los dirigidos por Russo saldrán al campo de juego con una camiseta especial, simular a la de 1981, pero de color negro y dorado, con la leyenda ‘D10S’. La idea era que el club de la Ribera disputara su partido con una ‘casaca’ réplica del campeonato de 1981 que tuvo a él Diez brillando con los colores azul y oro. Sin embargo, desde la marca que viste a Boca señalaron que sería imposible llegar con el número de camisetas necesarias en tan poco tiempo.

Además, desde la dirigencia piensan en volver a apagar todas las luces y dejar solo encendidas las del palco del Diez, tal como ocurrió el día de su fallecimiento. Si bien todo dependerá de la aprobación de la Liga Profesional -que además prepara sus propios homenajes-, en concreto la idea del Xeneize es la de vestir una camiseta especial y volver a iluminar solamente el palco del Diez previo al partido.

Así, el Xeneize le rendirá tributo al ídolo, más allá de lo que la Liga Profesional tiene preparado y que llevará a cabo en todas las canchas del país.