VUELTA A LA ACTIVIDAD

Con la llegada del calor, volvió también la pileta del Palomar

Con turnos y espacio para la desinfección, el centro universitario comenzó con la nueva normalidad.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 17:25

El Palomar volvió a abrir sus puertas cargado de protocolos para poder realizar sus actividades en la nueva normalidad. Una noticia muy oportuna para muchos estudiantes y habitués del lugar, que volvieron a utilizar la pileta del establecimiento, escapándole así al calor que se hace sentir en San Juan por estos días.

Lautaro Ortega, uno de los profesores de natación contó al móvil de Canal 13 que volvieron en una nueva normalidad que incluye la modalidad de nadado horizontal. Es decir que antes las personas nadaban 25 metros, pero ahora solo pueden hacer 12.

Además, dentro de los principales puntos del protocolo, se encuentra la duración de cada turno, que paso a ser de 45 minutos, para que los profesores trabajan con sus alumnos. Luego de terminada la clase, se procede a la desinfección que dura unos quince minutos más, para que recién ahí se le permita al otro grupo ingresar al agua.

Cada nadador debe ir por un solo andarivel, sin poder cruzarse. Para que se respeten todas las medidas de seguridad, los profesores trabajan de manera coordinada en sus clases, contó Ortega.

El profesor comentó que los horarios son de 8 a 22 horas, con turnos de 45 minutos. Ortega contó que los alumnos deben ser puntuales y traer sus propios elementos, para que se cumplan con los protocolos.