FÚTBOL ARGENTINO

River comenzó con una dura derrota ante Banfield

El equipo de Gallardo fue derrotado 3-1 en el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Mirá los goles acá
martes, 3 de noviembre de 2020 · 23:01

River comenzó con el pie izquierdo la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Nuñez cayó derrotado 3-1 ante Banfield en partido que completó la primera fecha de la vuelta del fútbol argentino tras la suspensión por la pandemia del coronavirus. Lo llamativo de la noche fue que el Millonario se vio ampliamente superado por el Taladro y eso que el Muñeco utilizó 10 de los 11 titulares. El único cambio fue el chileno, Paulo Diaz, que ocupa el lugar de Martinez Quarta transferido a Fiorentina.

 

 

En el primer tiempo River se puso rápidamente en ventaja con el gol del colombiano Rafael Santo Borré. Tan solo 6 minutos de partidos iban disputados, cuando el goleador del Millonario ganó solo en área chica del Taladro, tras un tiro de esquina a favor, para fusilar con su cabeza al arquero de Banfield que nada pudo hacer para evitar que terminara en gol. Parecía que con ese comienzo el equipo de Gallardo iba a tener una noche tranquila. Pero no fue así, porque Banfield iba a dar vuelta el resultado antes que terminara la primera etapa. Primero iba a empatar a través de Agustín Fontana y luego quebrar el 1-1 a su favor con el gol de Giuliano Galoppo. Ambos goles de cabeza ante reacciones tardías del defensor Paulo Diaz.

 

 

En la segunda mitad River iba a intentar empatar a través de su tradicional planteo de la presión en campo rival, pero nunca pudo imponer sus condiciones de juego ante Banfield. Todo lo contrario, el Taladro estiraría la ventaja a través del gol en contra de Javier Pinola. El colombiano, Mauricio Cuero, el mejor jugador del partido, iba a dejar en el camino a tres jugadores del Millonario, para luego tirar el centro atrás que el capitán del equipo de Nuñez en su intento de despejar terminó metiéndola contra su arco. Ese gol sería el de KO para River que no pudo al menos descontar.

 

 

Con este resultado, River, quedó último en el grupo 3 que lideran Rosario Central y Banfield con tres puntos cada uno. El otro equipo que lo compone es Godoy Cruz que también tiene 0 puntos tras su derrota este lunes ante el Canalla 2-1 en tierras rosarinos. El próximo rival de River será el equipo santafesino que lo recibirá en el Gigante de Arroyito el sábado 7 de noviembre a las 21.15. Ese sábado también Banfield recibirá a Godoy Cruz a las 16 por el mismo grupo.