VIAJO A BRASIL

Jugador de Boca exigió jugar ante Inter para 'hacer un gol y dedicárselo a Maradona'

El domingo no jugó ante Newell´s justamente porque Russo prefirió que descanse de cara al partido del miércoles.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 22:34

La muerte de Maradona sigue dando que hablar en todo el mundo y sobretodo en Argentina. Tras el último adiós al 10, comenzó la otra historia que es más triste aún que es saber como murió. Mientras tanto el mundo del fútbol lo sigue llorando y los jugadores quieren homenajearlo más allá de los previstos por cada equipo o competición. Este es el caso de Carlos Tevez que este lunes pidió formalmente ser titular en el partido del miércoles en Brasil ante Inter, por el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

 

El Apache fue uno de los más conmovidos en el plantel Xeneize al momento de enterarse de la triste noticia de la muerte de Diego. Este domingo Miguel Angel Russo, no lo puso entre los titulares y tampoco lo tuvo en cuenta para los cambios que hizo. La explicación es lógica, prefirió que siga descansando, sobretodo porque el partido ante Newell's, Boca supo resolverlo rápido y no fue necesario que Tevez tenga que quemar minutos en cancha. Pero luego de aceptar la decisión del DT, Carlitos este lunes fue claro con sus intenciones. Según fuentes allegadas al jugador confiaron al diario deportivo Olé, que pidió jugar y prometió hacer un gol para dedicarselo a Maradona.

 

 

Tevez es uno de los pocos jugadores del plantel que supo tener una relación estrecha con Diego. Es más, es el único jugador del plantel que fue dirigido por Maradona, en la Selección Argentina durante el mundial de Sudáfrica 2010. Es por eso que el nacido en Fuerte Apache fue el único que se plantó ante Riquelme y Ameal, y fue a saludar fervorosamente a Maradona cuando Boca recibió a Gimnasia en la Bombonera en febrero de este año. 'Hay que dejar los egos de lado y pensar en lo felices que nos hizo a nosotros y a nuestros viejos', dijo Tevez en la previa de ese encuentro.

 

 

Según los más cercanos al actual ídolo Xeneize, la noticia para Tevez fue otro duro golpe que se suma al de tener a su papá en terapia intensiva y las críticas de la opinión pública sobre su "mala leche" tras la patada que pegó en el partido ante Talleres, apenas a 10 segundos del inicio del partido. Sin embargo esta vez pidió volver a jugar desde el inicio. Con respecto al equipo titular Russo todavía no ha confirmado quienes estarán desde el comienzo, pero todo hace presumir que será el mismo equipo que no jugó la semana pasada cuando se suspendió el partido en Porto Alegre por duelo.