COPA SUDAMERICANA

Épica clasificación de Lanus en Brasil

El Granate eliminó en el último suspiro a San Pablo bajo un diluvio. Pese a perder 4-3 en tierras carioca, el triunfo de local de la semana pasada alcanzó para meterse en la próxima fase,
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 21:48

Otra vez David venció a Goliat. Esta historia quedará en la biblia de la Copa Sudamericana y sin dudas en la historia de Lanus. El equipo del sur de Buenos Aires eliminó en el último suspiro al poderoso San Pablo, que sin dudas atraviesa uno de sus peores años a nivel continental. El equipo paulista que invirtió más de 100 millones de dólares para armar su equipo 2020, quedó eliminado en la fase de grupos de la Libertadores, y en la Sudamericana se despide en la primera ronda. Por el lado del Granate con un conjunto de mayoría juveniles logró meterse en los octavos de final.

 

 

El partido comenzó con San Pablo atacando, como era de esperar y con Lanus saliendo rápido de contra. En una de las primeras llegadas del Granate sobre el arco de los brasileros terminó en gol para los visitantes. Pedro de la Vega sacó un remate de unos 25 metros de distancia y la clavó al ángulo. Apenas 17 minutos y el  equipo de Zubeldía empezaba a hacer historia. Pero San Pablo diez minutos más tarde marcaría el gol del empate a través de un sobervio cabezazo de Dani Alves que ganó solo en el área de Lanus tras un tiro de esquina. Sin embargo antes que terminara el primer tiempo, Brian Aguirre volvía a poner en ventaja a Lanus. Un grosero error en la defensa del local terminó bien aprovechado por el equipo argentino para irse al descanso 2-1 arriba.

 

 

En la segunda mitad San Pablo obligado por el resultado arrinconó a Lanus. A los 17 minutos Pablo marcaba el 2-2 tras un remate bajo y cruzado que poco pudo hacer el arquero granate. Con el empate y el cansancio de Lanus, los brasileros crecieron en el juego y los pusieron contra las cuerdas a los argentinos. Pero recién a falta de tres minutos del partido comenzaría la historia inolvidable. Es que a los 42 y 44 minutos. Thaller y Sara, marcarían los goles para poner a San Pablo 4-2 arriba y lograr hasta ese monento. Pero el árbitro adicionó seis minutos y cuando se jugaban tres de esa prórroga llegó el milagro granate. Todo comenzó con un largo pelotazo en campo de Lanus sobre el arco de San Pablo, que ningún jugador brasilero pudo rechazar y quedó Nicolas Orzini frente al arquero paulista para con un sutil toque contra un palo marcar el 4-3 final que le daba la clasificación al Lanus.

 

 

El Granate ya tiene rival para los octavos de final. Será otro grande, pero de Bolivia, el famoso Bolivar. Es decir que Lanús deberá viajar a La Paz, pero con la tranquilidad de que definirá de local. Lo que resta saber todavía es la fecha de los dos partidos. Bolivar que llegó a la Sudamericana tras quedar eliminado de la Libertadores, mismo caso que San Pablo, eliminó sin problemas a Audax Italiano de Chile.