Fútbol internacional

Messi se acostumbró a los doce pasos

En lo que va de la temporada, todos los goles que convirtió el 10 del Barcelona fueron de penal.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 18:55

Lionel Messi arrancó la temporada 20/21 con un promedio de gol muy bajo, con respecto a lo acostumbrado. De los 5 tantos que el crack rosarino convirtió, particularmente todos fueron desde los doce pasos. Algo que sin dudas llama la atención por la capacidad goleadora del delantero del Barcelona.

En la actual temporada, el 10 Culé disputó 11 partidos (3 por Champions y 6 por Liga y 2 por Eliminatorias) de los cuales, solo en 5 de ellos venció al arquero rival y siempre que lo hizo, fue de penal. Un dato tener en cuenta, sobre la ‘sequía’ del argentino, es que, en los últimos encuentros del equipo español, es el máximo asistidor de su equipo, con 4 pases gol.

El primer gol de Messi fue contra el Villarreal por la tercera fecha de la Liga Española. En aquel partido, el Barcelona derrotó 4 a 0 al Submarino Amarillo, y Lionel anotó el primero a los 35’. Hay que recordar, que el Culé arrancó el campeonato español en la tercera jornada por haber estado jugando instancias de cuartos de final de la pasada Champions League.

 El segundo tanto, fue en la goleada 5-1 frente al Ferencvarós húngaro, en el estreno del equipo español en la Champions League. El capitán de la Selección Argentina, marcó el camino del abultado triunfo a los 27’ de la primera mitad.

Los demás tantos fueron por el máximo torneo europeo, uno a los 91’ del encuentro que el Barcelona le ganó por 2 a 0 a la Juventus, por la segunda fecha del torneo internacional. El otro grito fue ante el Dinamo Kiev a los 5’ del primer tiempo, en la victoria del Culé por 2 a 1.

Vistiendo la 10 albiceleste, el capitán anotó el único gol ante Ecuador, venciendo al arquero Domínguez, y dándole la victoria al seleccionado argentino en la Bombonera. En el otro compromiso del conjunto nacional, aunque Messi jugó los 90 minutos en la altura de La Paz, frente a Bolivia por la segunda fecha del torneo, no logró convertir en la histórica victoria de Argentina por 2 a 1.