SAN JUAN

¿Sos deportista? conocé las 3 ayudas que lanzará el gobierno

Estas propuestas fueron fruto del pasado Acuerdo San Juan. Las misma fueron presentadas en conferencia de prensa por Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:37

Este miércoles el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, presentó en conferencia de prensa las conclusiones del Acuerdo San Juan que están relacionados con su sector. Entre las 10 definiciones a las que se llegaron en las mesas de debate, se destacan tres nuevas leyes que buscan aliviar el bolsillo de los propios deportistas y propietarios de clubes.

Jorge Chica, secretario de Estado de Deporte, presentó oficialmente tres nuevas leyes que se vendrán próximamente en beneficio de deportistas y propietarios de instituciones deportivas de la provincia. Se trata de Ley de Aportes Voluntarios, Ley de Pensión para deportistas y Ley de Inembargabilidad.

Ley de Aportes Voluntarios

Chica mencionó que esta nueva norma trata de resolver un gran problema que tienen los deportistas amateur, estén o no federados. El secretario contó que estas personas generalmente dedican toda su vida al deporte y nunca gozan de una obra social ni de aportes jubilatorios. A partir de ahora si van a poder gozar de estos beneficios.

"Es una ley que esta presentado en el senado de la Nación por parte del senador Rubén Uñac. No tan sólo va a solucionar las problemáticas de los deportistas sanjuaninos, si no que vamos a tener la posibilidad de a través del Acuerdo San Juan ayudar a resolver las problemáticas de todos los deportistas de Argentina", declaró la autoridad.

Ley de pensión para deportistas

Esta normativa busca reconocer a aquellas figuras reconocidas del deporte provincial, que actualmente estén atravesando una situación de vulnerabilidad económica. A estos viejos ídolos se les generará un reconocimiento económico que los ayude a superar estas complicaciones.

"Esto tiene la finalidad de reconocer al deportista emblemático de la provincia. Muchos de ellos que han sido el espejo de la juventud, hoy en día se encuentran en situación de vulnerabilidad. En estos casos vamos a generar un reconocimiento económico. Ya fue presentada en la Cámara de Diputados de San Juan", anunció Chica.

Ley de Inembargabilidad

En este caso esta ley tiene el objetivo de asegurarle a los integrantes del mundo del deporte provincial, que los bienes no van a poder embargarse. Al igual que en el caso de la Ley de Pensión para Deportistas, este normativa ya ha sido presentada en la Comisión de la Cámara de Diputados de San Juan.

"Busca generar la protección del club como patrimonio de la provincia, asegurando que los bienes van a ser inembargables al igual que la esperanza de cada joven. Esta ley y la anterior ya fueron presentadas ya en la Comisión de la Cámara de Diputados de San Juan esperando ser sesionadas. Seguramente antes de fin de año podrán ser aprobadas", sentenció la máxima autoridad de Deportes.