COPA SUDAMERICANA

Independiente eliminó a Atlético en Tucumán

El equipo de Pusineri se metió en los octavos de final de la copa tras empatar 1-1 ante el Decano. El 1-0 a favor del Rojo la semana pasada fue fundamental.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 00:05

Independiente se metió en la próxima fase de la Copa Sudamericana tras derrotar en la serie a Atlético Tucumán. Si bien el partido de este miércoles en el estadio de los tucumanos terminó empatado 1-1, la diferencia a favor del Rojo fue por el partido de ida la semana pasada donde en su estadio derrotó al Decano 1-0. Con esta clasificación son cinco de los seis equipos que participan en esta copa los que siguen en camino. Para el equipo de Pusineri además es seguir de racha positiva tras la vuelta al fútbol con dos victorias y un empate en tres partidos jugados.

 

 

En el primer tiempo Independiente jugó mejor y hasta tuvo las chances más claras. Ni bien comenzó el partido Silvio Romero, delantero del Rojo, tuvo una chance muy clara de gol tras un error en la defensa de Atlético, pero Luchetti reaccionó a tiempo para contener el remate. Pero el Pulpo tendría revancha porque minutos más tarde, cuando el cronómetro marcaba los primeros 20, Romero de cabeza ponía en ventaja a los de Avellaneda. El Decano salió con en busqueda del empate y antes de terminar el primer tiempo lo logró con un gol de cabeza de Leonardo Heredia.

 

 

En la segunda parte Atlético buscó con insistencia un gol que lo pusiera en carrera para ir en busca de clasificación pero no lo pudo conseguir. Por su parte Independiente al principio se recluyó contra su arco, pero con el paso de los minutos fue ganando espacio en la cancha aprovechando la desesperación de los tucumanos. Nuevamente Luchetti aparecería para sostener el empate con algunas intervenciones, mientras que el arquero uruguayo, Sosa, también tuvo mucho trabajo en el arco de Independiente, sobretodo en la segunda parte.

 

El próximo rival de Independiente en octavos de final será Fenix de Uruguay. El equipo de camiseta violeta y blanca viene de dejar en el camino a Huachipato de Chile. En el partido de ida lo derrotó 3-1, mientras que en el partido de vuelta empataron 1-1. Para Independiente será además salir por primera vez del país después de que comenzó la pandemia. Por el momento se espera que la CONMEBOL de a conocer las fechas de los partidos.