NUEVO PARTE

Maradona: mejorando, pero los médicos siguen preocupados

Este jueves en la tarde el doctor Leopoldo Luque, médico de cabecera del 10, sostuvo que si bien de la cirugía está en óptimas condiciones todavía falta trabajar en otros aspectos.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 20:01

El martes de esta semana Diego Maradona fue operado de un hematoma subdural, luego de haber estado unas horas internado previamente por un fuerte cuadro de depresión y anemia. A 48 horas de la intervención quirúrgica en su cabeza, su médico, Leopoldo Luque volvió a dar detalles de como sigue la salud del campeón del mundo en el 86. El profesional de la salud si bien reconoció que está mejorando de manera óptima de la operación, también habló de otros temas médicos que preocupan a los profesionales que están trabajando en la clínica donde está internado Maradona. Es por eso que Luque descató categóricamente que el alta de Diego, sea pronto.

 

Exactamente lo que dijo Luque a los medios en las puestas de la clínica Los Olivos, fue los siguiente. 'Diego está muy bien, el postoperatorio fue muy bueno. Estuvimos incluso bailando con Diego. También hay una realidad al margen de esto. Vimos que él cursó algunos episodios de confusión. Lo asociamos a un cuadro de abstinencia. La idea, siempre en línea con los médicos de terapia, es hacer un tratamiento de un cuadro de abstinencia. Creemos que va a durar unos cuantos días'.

 

En otra parte del relato a los periodistas que estaban en el lugar dijo: 'hablamos, estamos de acuerdo todos en hacerlo, creemos que es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer. Es lo mejor para Diego. Es una oportunidad muy grande para hacer lo mejor para Diego, lo que todos creemos', sostuvo Luque. Esta aclaración fue producto de que en la mañana en el primer parte diario Luque sostuvo que. 'Él, (por Maradona), quiere irse, la verdad que lo retuvimos y tratamos de convencerlo por una cuestión de control. Esperemos que se quede hasta mañana'.

 

 

Por otra parte al equipo médico este jueves se sumó el doctor Alfredo Cahe, médico que estuvo junto a Maradona durante décadas. El profesional sostuvo que este cuadro, 'no dejarás secuelas en Diego'. Por otra parte también se conoció que el hijo de Maradona, Diego Junior, no podrá viajar desde Italia porque se le detectó coronavirus.