Albardón

El autódromo el Villicum se viste de gala para recibir al ciclismo de ruta

Desde este domingo arranca la temporada oficial y el móvil estuvo viendo los trabajos que se llevan a cabo en la previa. Además vas a poder seguir la transmisión por la pantalla de Canal 13.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 12:21

Luego de un gran trabajo de logística previa, este domingo se pondrá en marcha la temporada de ciclismo en ruta 2020-2021 de San Juan. La competencia inaugural se llevará a cabo en el Circuito San Juan Villicum – en Albardón- bajo un estricto protocolo de salud.

Por eso en la mañana de este jueves el móvil de Canal 13 pudo observar las tareas que se están llevando a cabo en el lugar para recibir a los ciclistas de la mejor manera y con el cumplimiento estricto de los protocolos.  Además habrá un fuerte control sanitario en las puertas del lugar para todas las personas que deban asistir por razones laborales y/o de competencia.

Cabe recordar que decir que este comienzo será atípico, sin público, con testeos para todos y con todos equipos sanjuaninos. Y así será también la fecha que sigue, el homenaje a la Calingasta: con 24 giros al Villicum y a puertas cerradas (sólo podrán ingresas los ciclistas, dirigentes, auxiliares, prensa, personal de salud y de seguridad). Recién en la tercera, el Circuito Carlos Escudero, se podrá disfrutar y ver al pelotón en las calles y rutas de la provincia, siempre y cuando la pandemia en la provincia lo permita.

Asimismo los fanáticos podrán seguir la carrera a través de la pantalla de Canal 13. La transmisión está pactada para que arranque desde las 15, mientras que la carrera arrancará a las 16.30.  

Por último se debe mencionar que desde los ciclistas, pasando por los cuerpos técnicos, mecánicos, asistentes, staff de organización, medios de prensa y demás personas involucradas deberán sobrepasar con éxito previamente y el día de carrera las pruebas y testeos de salud correspondientes para ingresar al circuito albardonero.