HISTORIA

Con linaje croata, llegó desde Buenos Aires persiguiendo su pasión

Lucas Dundic, un joven de 18 años que viene de familia de ciclistas llegó a San Juan y se unió al equipo mini Zabala.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 22:13

Con apenas 18 años de edad, Lucas Dundic llegó a San Juan desde Buenos Aires para unirse al equipo mini Zabala de Albardón. Cargado de pasión por el ciclismo, por venir de una familia dedicada a rodar en bicicleta, el joven, de linaje croata, contó a Canal 13 sus expectativas tras llegar a la provincia.

‘Quiero sabe cómo es la competencia acá’ expresó Lucas y agregó que su llegada fue con mucha expectativa. El corredor compitió en la categoría Junior en la primera fecha de la Temporada de Ruta 20/21 que se disputó en el Circuito San Juan Villicum el pasado domingo.

Todavía adaptándose al sol sanjuanino, el campeón argentino de contrareloj 2019 contó que fue su abuelo que llegó a la Argentina a trabajar en pleno campo de Buenos Aires. En una oportunidad, el dueño de la estancia lo convocó para competir y desde ese momento dio inicio a una generación dedicada a las dos ruedas.

Luego tomó la posta su padre y su tío, que pasaron la pasión a su primo y  a el, generando así toda una familia dedicada a la pasión del ciclismo.

El joven corredor aseguró que quiere dedicarse al ciclismo y a la vez recibirse de la escuela técnica, donde le falta el último año para terminar su carrera en la secundaria. ‘Después de terminar la secundaria me gustaría estudiar en la universidad, si no es en Buenos Aires puede ser acá’, relató Lucas que está viviendo con un compañero en Rawson.