Anticipo

Se acabó la espera, vuelve el picadito en San Juan

Tras el inicio de entrenamiento y "metegol humano", se viene lo más esperados por quienes practican fútbol 5.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 17:29

La pandemia dejo rezagada a la pelota, por lo que varios aficionados y profesionales debieron esperar mucho para volver a los entrenamientos y mucho más para hacer los famosos picaditos. 

Desde las primeras semanas de octubre dieron inicio a variables como el fútbol funcional y metegol humano. Pero todos anhelaban el regreso de los picaditos. Lo que afortunadamente llegó. Esto se debe a que desde el Gobierno anunciarán desde cuando podrán comenzar. 

Francisco Rufrano desde la Cámara de Fútbol Sanjuanino, especificó que habrá protocolos estrictos para que se desarrolle con la mayor normalidad posible. Sin embargo no habrá bidones de agua, ni chalecos para los equipos. A su vez Rufrano indicó que buscan que los horarios sea los mismos que utilizan con las variantes ya habilitadas. 

Cabe considerar que para la correcta habilitación de esta actividad, el protocolo presentado por la Cámara debe pasar por diferentes instancias. Entre ellas debe ser aprobado por la Secretaría de Deportes y el Comité Covid-19 provincial. Es menester decir, que en este momento el mismo esta en el Ministerio de Salud, donde confirmaran sobre lo que respecta a lo sanitario. 

Rufrano destacó que posiblemente no estén habilitadas todas las instalaciones, como por ejemplo el sector de parrillero de los complejos, algo que se convirtió en un clásico post partido. 

Los amantes del fútbol se estaban entreteniendo con el llamado metegol, ya que posee una técnica similar al fútbol 5. Se debe a que los pases se deben hacer a ras del piso, pero como comentaron "se necesita mucha precisión y técnica".

La fecha de inicio ya esta definida y será anunciada por el Gobierno de la Provincia en los próximos días, al igual que detallaran puntos a tener en cuenta para quienes deseen comenzar con el deporte.