Copa Libertadores

Boca ganó con lo justo y con susto

Boca sufrió, ganó en los penales y será rival de Racing en cuartos En los noventa, el equipo de Russo perdió por 1 a 0 frente al Inter de Brasil pero desde los doce paso fue más efectivo.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 00:50

En La Bombonera y frente a un rival vestido de rojo y blanco en un 9 de diciembre, casi se repite la historia . Boca Juniors finalmente alcanzó anoche los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Racing Club, al cabo de un partido que sufrió en demasía, primero en el juego, porque perdió por la mínima con Inter de Porto Alegre y eso derivó a la definición por tiros penales que se terminó adjudicando por 5 a 4.

El encuentro ya empezó con malos augurios para Boca, porque apenas al minuto ya hubo un tiro en el travesaño de los brasileños que hacían presentir una noche difícil para los "xeneizes".

Es que Internacional, sin mucho que perder después de la derrota en la ida, no tenía otra opción que marcar un gol como primera medida . Y apenas comenzado el segundo tiempo una fatalidad iba a complicar esa seguridad luego de un centro rasante y tras una marcación deficiente , sobrevino el gol en contra para los locales. 

El resultado no cambió y por el triunfo de Boca en Brasil, se desarrolló la serie de penales para desempatar. 

Y en esa definición Boca arrancó con mal pie porque al segundo disparo el de Cardona fue contenido por el arquero Marcelo Lomba, pero después Rodrigo Lindoso y Peglow lanzaron los suyos por encima del travesaño, y entonces Boca se convirtió en el rival de Racing Club, para los cuartos de final que comenzarán el miércoles 16 de la semana próxima.