Turismo Nacional

Facundo Leanez se robó todos los flashes en El Villicum

El piloto sanjuanino logró una doble pole en las clasificaciones del viernes.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 20:31

Este viernes, el piloto local Facundo Leandez no tuvo rivales en la segunda clasificación disputada en El Villicum y se quedó con los seis puntos que estaban en juego.

El piloto sanjuanino demostró estar un escalón por encima del resto en la Clase 2 de Turismo Nacional y alcanzó su segunda pole position del día en la segunda clasificación realizada en El Villicum, que es válida para la 8ª y última fecha, a disputarse el próximo domingo.

Demostrando que en este circuito sanjuanino el funcionamiento es óptimo para su Toyota Etios, el local, que anteriormente se quedó con la primera tanda, estableció 1m55s442 en su mejor vuelta lanzada, lo que le valió para superar a Emanuel Abdala, con otro Etios, por 0s147.

"Es una alegría inmensa, son dos resultados muy buenos, ni me imaginaba esto. Con estar entre los 5 iba a ser muy bueno para nosotros. El equipo nos viene entregando un gran auto, nos faltaba conocer un poco más los circuitos", relató Facundo a la prensa del TN. Al mismo tiempo agregó, emocionado: "Creo que influyó nuestro conocimiento de la pista, sabíamos que en la segunda clasificación iban a mejorar todos. Es una verdadera pena no tener al público acá, pero sé que la gente de San Juan nos está apoyando".

Lucas Tedeschi completó el triplete para la marca japonesa al quedar tercero, a 0s284 de la cima. Otro que hizo un buen trabajo, fue Damián Kirstein que se quedó con el cuarto puesto arriba del Peugeot 208, siendo 0s515 más lento con respecto a la punta.

Por último, el "Top 5" lo cerró Martín Alessi (Toyota Etios), a 0s614 del mejor. En sexto lugar finalizó Diego Leanez (Toyota Etios), el otro sanjuanino que compite en el Turismo Nacional, Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), Mauro Salvi (Toyota Etios), Christian Abdala (Toyota Etios) y Alejo Borgiani (Volkswagen Gol Trend) ocuparon de la 6ª a la 10ª plaza.