Operativo

TC en San Juan: de 1000 hisopados, 2 positivos

Salud Pública llevó adelante un importante operativo sanitario en el marco de la llegada de la categoría m´s importante del automovilismo nacional a la provincia.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 22:12

El Ministerio de Salud Pública realizó un importante operativo sanitario en el circuito El Villcum con la llegada del TC y el TN. Fueron hisopadas casi 1000 personas, de las cuales solo 2 resultaron positivos, indicaron las autoridades. 

Las tareas, a cargo de la doctora Laura Viviana Soto, se desarrollaron, durante jueves y viernes, de manera completa en el ingreso al circuito, en un lugar destinado especialmente para la instalación de los tráiler de hisopados.

Fue un trabajo muy organizado porque, durante los días señalados, las unidades de testeos se ubicaron junto a los móviles de boleterías y acreditaciones. Así, las personas que venían llegando y que integraban los distintos equipos de la categoría, se presentaban para acreditarse e inmediatamente pasaban por los test. Una vez que recibían la confirmación como negativo se les entregaban la acreditación.

En la jornada del sábado, los agentes sanitarios mantuvieron su lugar asignado para hisopar, aunque se trabajó como guardia pasiva y de respuesta ante cualquier emergencia. El domingo, se les asignará un lugar específico en el interior del circuito y durante las competencias.

Así, una vez más, el equipo de Salud, destinado para ese trabajo respondió con acierto y demostrando estar a la altura de las circunstancias. Un nuevo desafío que demandó un gran esfuerzo y obligó a diagramar las acciones con un evento deportivo que es de máxima envergadura.

La categoría escuela del automovilismo nacional y las que más seguidores tiene está en San Juan y puso a prueba la organización que existe en la provincia para responder ante el Covid-19 y otras exigencias. Todo marcha “sobre ruedas” y eso es para destacarlo.