Automovilismo

Los Leánez alquilaron el podio

Diego finalizó segundo en su mejor actuación del año y Nicolás Posco fue campeón de la Clase 2 del TN.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 16:28

Las dos categorías más antiguas del automovilismo nacional, el TC y el TN, pasaron por el Villicum por primera vez y repartieron un espectáculo único. No hubo público pero una gran puesta en escena para quienes lo siguieron por los medios de comunicación.
El Turismo Nacional coronó sus campeones con la realización de las dos últimas finales del año. Y los tres pilotos sanjuaninos cumplieron una  gran actuación . El sábado, Facundo Leánez terminó tercero y el domingo fue el turno de su hermano mayor, Diego que se ubicó segundo.


El campeonato quedó en poder de Nicolás Posco ante la deserción de sus principales oponentes. 
En las series clasificatorias, los nuestros, estuvieron siempre adelante. Facundo ganó su batería y Martín Alessi, fue quinto, aunque en la final por una incidencia terminó retrasado . Por su parte, Diego fue segundo en su grupo y repitió en la final . El ganador de la competencia fue Emanuel Abdala que tuvo un auto de otra galaxia.


"Quiero dedicar mi primer podio en la categoría - dijo emocionado Diego Leánez- a la memoria de Mario Díaz Terrado, un verdadero maestro que nos ayudó muchísismo a llegar tan alto. El ya no está pero su legado continúa " dijo emocionado.
La alusión del piloto guarda relación con el proyecto San Juan al TN que conduce en pista Horacio Más con autos nacidos, construídos y probados y con pilotos de la provincia. Todo un desafío  y que le aporta valor agregado por tratarse de una formación que viene consiguiendo logros a nivel nacional.


En la Clase 3 ganó el misionero Carlos Okulovich y el campeón , repitió el número 1 en sus puertas, de Río Negro, José Manuel Urcera logrando un marcada regularidad a los largo del año. 
El Turismo Nacional comenzará su próxima temporada en el mes de enero del 2021