AUTOMOVILISMO

Los Leanez profetas en su tierra y con gran futuro por delante

Los hermanos contaron los pormenores de las jornadas vividas en pasado fin de semana en el Autódromo El Villicum.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 23:07

Después de lo que fue el paso del TC y el Turismo Carretera por el Autódromo El Villicum, en donde los pilotos sanjuaninos se lucieron en su tierra con dos buenas actuaciones. Los hermanos Leanez, protagonistas del fin de semana, pasaron por Tarde 13 para dar sus impresiones de las carreras del sábado y el domingo.

El sábado, Facundo terminó tercero y el domingo fue el turno de su hermano mayor, Diego que se ubicó segundo. ‘Fue un fin de semana soñado, la primera fecha se generaron muchos toques así que traté de tener mucho cuidado’, contó Diego abriendo la nota.

Luego contó una situación inusual que le tocó vivir en la fecha, en el autódromo de Albardón. En un momento, antes de largar, se le rompió una de las ópticas traseras del auto, y le dijeron que desde la organización que, sin el repuesto colocado, no podría largar. El joven piloto local, no lo dudó ni un instante y publicó en las redes sociales pidiendo por el repuesto, con la esperanza de obtener ayuda, la cual al final llegó por otro corredor y así pudieron junto al equipo superar el inconveniente.

Por su parte, Facundo aseguró que arrancaron firmes en las pruebas firmes, por el auto y porque después de los primeros meses de cuarentena, fueron uno de los primeros privilegiados en poder probar el auto en el el circuito albardonero. Además de que a los dos el auto les respondió de manera formidable.

‘Es muy positivo lo que se logró, pero subir al podio hubiera sido la frutilla del postre porque lo hubiera compartido con mi hermano’, contó Diego acerca la carrera del sábado.

Los hermanos Leanez, con gran presente y habiendo realizado una gran fecha en su propia tierra, saben que tienen un futuro prometedor en el automovilismo nacional. Facundo terminó 7º en el campeonato, y uno de los objetivos era terminar entre los 10 primeros, por ende, cumplió con creces, según afirmó el mismo.