Copa Libertadores

Racing inmovilizó a Boca y fue 1 a 0

La Academia ganó en su cancha por la mínima y Boca buscará revancha en La Bombonera. Juegan el 23 de diciembre.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 00:10

Con un soberbio cabezazo de Melgarejo, Racing le ganó a Boca 1-0  en el primer duelo de los cuartos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, la Academia irá con ventaja a la revancha en la Bombonera, del próximo miércoles 23 de diciembre. 

El ganador de esta serie se enfrentará en semifinales con Santos, que goleó 4-1 a Gremio y lo eliminó con un global 5-2.

 Cada vez que el Xeneize presionó, encontró espacios, sobre todo por las corridas de Villa. Entonces la primera etapa  fue entretenida pese a los reclamos al árbitro por sus fallos . El equipo de Russo contó con las chances más claras  y dejó una mejor imagen . 

 En el complemento, el encuentro se tornó más parejo y muy trabado. Las acciones de peligro fueron escasas.. Hasta que a los 14′ llegó el gol de Lorenzo Melgarejo, tras una excelente maniobra colectiva de Racing que comenzó por la derecha y terminó por izquierda, con un centro preciso para la cabeza del paraguayo.

Racing logró un gran triunfo ante Boca y fue la sexta vez que se enfrentaban por la Copa Libertadores. El historial marcaba que los Xeneizes estaban invictos, con tres triunfos y dos empates entre las ediciones de 1989 y 2016.