calingasta

Un endurista calingastino sufrió el no poder entrenar por la pandemia

El joven deportista sanjuanino contó cómo fueron los 9 meses que no pudo subirse a la moto y la ansiedad por el comienzo de la temporada en el 2021.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 22:26

El endurista oriundo de Calingasta, Luciano Sosa, se encuentra ansioso por el comienzo de la temporada en el 2021. En un año en el que no pudo subirse a la moto para competir por la pandemia del Covid 19, el joven deportista se mostró positivo.

En conversación con, Geraldo Moroso, corresponsal de Canal 13 en el departamento, el joven contó que solo pudo correr una fecha que se disputó en la Laja por la categoría general. Luego llegaría la cuarentena en marzo y el parate de 9 meses, el cual Luciano sufrió muchísimo, según contó.

Si el 2019 fue un año negativo para Sosa, en el plano deportivo, por estar marcado por una lesión de rotura de ligamentos de hombros, el 2020, fue un sufrimiento constante para el joven. ‘Fueron 9 meses entrenando por zoom, con muchas charlas con el entrenador, fue duro no poder subirse a la moto’, expresó.

Pese a todo, la pasión del sanjuanino por el enduro, lo hace no claudicar. ‘No me baja el ánimo, trato de salir adelante’, manifestó refiriéndose a lo que tuvo que vivir.

En la actualidad, Sosa se encuentra entrenado ansioso y con toda la esperanza puesta en volver a competir.