Lanzamiento

Ya es oficial, cuenta regresiva para una nueva Vuelta a San Juan

En enero llega una nueva edición de la clásica competencia de ciclismo que ya es internacional. 'Es un hecho social', afirmó Sergio Uñac.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 20:50

Ya es oficial. La 39° Vuelta a San Juan comenzó su cuenta regresiva. Será en la última semana de enero y contará con 8 etapas. Contra los pronósticos de un año con pandemia, la provincia volverá a decir presente en el circuito internacional de ciclismo.

En este sentido, varios referentes y autoridades provinciales estuvieron presentes en el lanzamiento. 'Con estos protocolos, seguramente parte de las etapas y los proceso sean distintos. A cada uno de los sanjuaninos que estará en la vera del camino pedimos que tenga mucha responsabilidad porque esta competencia nos permitirá hacer un tributo al deportista más grande de la Argentina, que es Diego Armando Maradona', dijo Jorge Chica, secretario de Deportes.

Por otro lado, Ernesto Pacheco, presidente del Pedal Club Olimpia, destacó que 'con gran respeto, sabemos que es un tema bastante difícil el del Covid 19. Pero ahí estamos. Siempre, y respetando el reglamento sanitario'.

Otro referente y hoy parte de la Secretaría de Deportes, Oscar Villalobo, destacó el nivel del desafío que representa y acentuó que se espera que 'los sanjuaninos puedan disfrutarla'. Además, hizo hincapié en la presencia de dos referentes internacionales de la disciplina, como es Crhis Froome y Peter Sagan.

Por otro lado, Juan José Chica, secretario general de Luz y Fuerza e ícono del ciclismo, dijo que 'veía tan lejos la posibilidad de que tuviéramos las competencias, empezó en marzo la pandemia y acá estamos, esperanzados en la vacuna'. En tanto, destacó las 8 etapas y recordó cuando apenas eran 4.

Por último, el gobernador Sergio Uñac agradeció el apoyo y resaltó el hecho de 'lograr poner durante 39 años la competencia'. Además, afirmó que se trata de un 'hecho social más que deportivo' y se esperanzó en contar con el nuevo velódromo de Pocito en la edición 40° de la vuelta. 'Estamos haciendo fuerza, el virus nos quiere arrodillar y nosotros queremos seguir manteniéndonos de pie, el deporte es el mejor articulador de una sociedad', concluyó.