CICLISMO

Chica mostró su felicidad por la presentación de la Vuelta a San Juan

El Secretario de Deportes celebró que la competencia internacional pueda llevarse a cabo este año en medio de la pandemia del Covid 19.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 08:11

El pasado miércoles se presentó oficialmente una nueva edición de la Vuelta a San Juan, y el secretario de Deportes, Jorge Chica, mostró su felicidad en el acto realizado en el Salón Cruce de los Andes. ‘Tenemos un lindo anuncio, si bien el folclore de la gente va a faltar, si va a estar presente la esperanza que se genera a través de esta competencia’, expresó.

El funcionario resaltó que la competencia internacional se realizará con protocolos estrictos. Será en la última semana de enero y contará con 8 etapas. Contra los pronósticos de un año con pandemia, la provincia volverá a decir presente en el circuito internacional de ciclismo.

 ‘Estamos mostrando al mundo como vivimos los sanjuaninos el ciclismo’, aseguró Chica y a su vez añadió que amerita una vuelta de esta manera, porque la situación sanitaria del Covid 19 , no ha concluido.

‘Lo hacemos con mucha conciencia, con mucho respeto y, si la gente se sigue cuidando, vamos a hacer una vuelta exitosa’, cerró el Secretario de Deportes.

Por su parte, el intendente de Chimbas, Fabian Gramajo, manifestó estar muy feliz de poder ser parte de la pasión de los sanjuaninos. ‘Se trabaja para que la gente pueda tener un momento de felicidad, para que el deporte sea la felicidad del pueblo que lo va a escuchar por la radio y que lo mirara por la tele’.

El presidente de Olimpia, Ernesto Pacheco, contó que hace unos meses lo veía muy lejano y difícil para que pueda ocurrir la vuelta. A su vez, se mostró muy feliz y manifestó que con el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica, pensaban que este año no se iba a poder realizar la competencia internacional.