TC en San Juan

Della Motta quiere meterse entre los 20 en la última carrera del año

Este domingo se correrá la última fecha de Turismo Carretera en el Villicum y el piloto local ya palpita la carrera.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 18:29

Este domingo se correrá la final del Turismo Carretera en el autódromo el Villicum. Lejos de los puestos de punta, el piloto sanjuanino Facundo Della Motta busca mejorar su performance para cerrar el año de la mejor manera y con buenas expectativas para la próxima temporada. Para la última carrera del año buscará finalizar entre los 20 mejores

Hay que seguir trabajando y ser exigentes para que se den los pasos firmes y que no se retroceda. Estamos con ese trabajo para que podamos encausar el proyecto para mejorar en el 2021”, dijo en dialogo con Tarde Trece.

Con respecto al Torino del equipo Sporteram, comentó que está bien para la última carrera del año. “Vamos bien, hubo fallas en los periféricos, el auto se quedó acelerado y tuvimos algunos problemas con los frenos. Pero se hizo una revisión global, el auto quedó raspado, pero llegamos de buena forma el fin de semana”, dijo.

Para Della Motta, el regreso del público al autódromo el próximo domingo es un hecho importante. “Son los primeros pasos para volver a la normalidad y ojalá que cada día se sume más gente como estábamos acostumbrados”.

El piloto sanjuanino también deseó lo mejor para Cristian Ledesma el piloto de Chevrolet que se encuentra en el 5º puesto de la Copa de Oro, pero tiene chances matemáticas de consagrarse campeón. “Ojalá que se le dé a Cristian Ledesma. Son pocas las chances, pero mientras existan las posibilidades estarán”, dijo.

En este sentido, dijo que Ford llega muy fuerte con Mariano Werner, quien lidera en la categoría, pero sostuvo que “hasta que no termine todo no está dicha la última palabra”.

Para el próximo año, Della Motta espera poder seguir compitiendo en la categoría. “Todo depende de cómo podamos armar el presupuesto, analizaremos alternativas. Uno nunca debe descartar nada y hacer lo mejor para el 2021. En febrero vuelve la actividad, asique hay que decidir rápido para poder seguir”, finalizó.