Copa Argentina de Vóley

UPCN lo hizo otra vez: gritó Bicampeón

El Gremial de San Juan se quedó por segunda vez con la Copa Argentina al superar en la final a Paracao Voley, por 3 a 0 en Mar del Plata
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 00:25

 Los sanjuaninos derrotaron a los entrerrianos con parciales de 25-18, 27-25 y 25-21, para defender el título conseguido el año pasado y hacerlo de manera invicta (sólo cedió un set en el torneo).

El máximo anotador la noche fue Juninho, con 14 tantos, mientras que el  mejor jugador fue Sebastián Brajkovich.

Para UPCN, además, la conquista de la Copa Argentina le permitió alcanzar el vigésimo primer título en su historia.

UPCN manejó el juego desde el inicio utilizando las diferentes opciones en la distribución y en base a su  potencia ofensiva  dominó el juego y el resultado ante un equipo aguerrido .

Los nuestros fueron avanzando en el parcial, con Paracao intentando la heroica pero sin poder igualar en el marcador. En el sprint, los bicampeones quedaron 23-20, luego Toro con una diagonal marcó el match ball y el propio punta sanjuanino definió para el título con un ataque: 25-21.

Con el título bajo el brazo, UPCN volverá a San Juan y se enfocará en la Liga Argentina, que comenzará el mes próximo y se jugará en formato de cuatro burbujas, posiblemente la primera en Paraná, Entre Ríos.

Fuente: Prensa UPCN. Favio Cabrera