JUEGOS OLÍMPICOS

Con Tokio 2020 en la mira, un sanjuanino ya entrena con los 'Leones'

Uno de los máximos referentes del hockey de San Juan, se pondrá a punto con la Selección Argentina con la mayor cita del deporte a nivel mundial entre ceja y ceja.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:59

Debido a un duro rebrote de coronavirus en Holanda, la temporada de hockey sobre césped se encuentra suspendida desde noviembre. A raíz de esto el hockista sanjuanino que juega en aquel país, Agustín Bugallo, ya se encuentra entrenando con la Selección Argentina para no perder rodaje siempre teniendo los Juegos Olímpicos entre ceja y ceja.

Agustín Bugallo, uno de los mayores exponentes del hockey sobre césped de la provincia, actualmente se encuentra entrenando con la Selección Argentina. Esto se debe a que por un aumento considerable de los casos de Covid 19 en Holanda, país en donde se desempeña, la liga se encuentra suspendida desde noviembre.

"Hubo un rebrote muy fuerte que nos canceló la liga por dos meses. Fue en Noviembre así que ahí nos dieron ese permiso para no esperar allá y volver a entrenar con el seleccionado. Lo que te enseña esto es a aprender a bajar un poco los cambios e ir viendo mes a mes como va avanzando la cosa, porque puede haber un rebrote y se cancela todo de nuevo. Creemos que va a estar seguro Tokio 2020 porque la magnitud del evento es tremenda y se habló que fuera sin público, creo que eso sigue vigente", expresó Bugallo.

Acerca de este entrenamiento con los "Leones" el sanjuanino contó que practicarán hasta días antes de Navidad. Luego cada uno podrá tomarse unas vacaciones de dos o tres semanas para estar con sus familias. A raíz de esto el sanjuanino contó que puede que regrese a la provincia para despejar un poco la cabeza. Luego de este descanso el trabajo se retomará a mediados de enero.

"Seguimos entrenando pero nos juntamos de nuevo como equipo con Los Leones a mediados de enero. Tenemos todo un calendario de Enero a Febrero que vamos a estar en Argentina. A fines de febrero ya me voy de nuevo para Europa, que tengo que jugar la segunda rueda. Ya después vuelvo para cerrar lo que sería la última preparación para Tokio", reveló el hockista.