Copa Sudamericana

El Rojo se puso Granate y Lanús lo acostó

Los de Zubeldía no perdonaron los errores de Independiente y llegaron a semifinales.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 00:33

El Granate se aprovechó de las desatenciones del Rojo y solo necesitó un tiempo para liquidar la serie. Incluso, podría haber sido una goleada. Ahora, los dirigidos por Luis Zubeldía se enfrentarán con a por un lugar en la final.

Lanús se impuso con contundencia a Independiente por 3 a 1 en el estadio "Libertadores de América", por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La efectividad de la visita en la primera etapa fue demasiado para el Rojo, que no estuvo claro en ofensiva y cometió errores insólitos en defensa.

Triunfazo de los dirigidos por Luis Zubeldía. Con esta victoria, el "Granate" enfrentará a Vélez Sarsfield, en una instancia que se disputará entre el 5 y el 14 de enero. Tomás Belmonte, a los 15 minutos, José Sand, a los 17, y Nicolás Orsini, a los 43, marcaron los goles de la visita, que en la ida había igualado 0 a 0.

Ya en el cierre del encuentro, cuando la remontada era imposible, Andrés Roa consiguió descontar. Si bien la diferencia fue exagerada, Lanús fue mucho más compacto que su desorientado oponente y venció con justicia.