Deportes

La UAR levantó la sanción a los rugbiers de Los Pumas

Los suspendidos por mensajes xénobofos fueron habilitados para jugar contra Australia .
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 23:45

 Sorpresa generalizada en el ambiente de la"guinda" por el cambio inesperado de la UAR . El ente rector levantó las sanciones a los tres jugadores de los Pumas suspendidos por mensajes xenófobos y discriminatorios en menos de 48 horas después de haberles impuesto la pena,

La entidad  metió reversa ante la presión de los clubes y de los referentes de la actividad  Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, podrían jugar el sábado próximo ante Australia, por el Tres Naciones.

La presión de referentes de la actividad que se expresaron públicamente, como Agustín Creevy, y de los clubes, como Regatas y Olivos, provocaron la amnistía.

También el hecho que, en Oceanía, algunos de sus compañeros advirtieron que si los señalados no resultaban habilitados, no iban a participar del próximo cotejo.

El contenido repudiable de las publicaciones y su impacto en la opinión publica había generado que varios de los sponsors que acompañan a Los Pumas pidieran una sanción y amenazaran con quitarles el apoyo. 

Fuente: UAR