Cambio inesperado

Boca y River podrían adelantar el clásico

Por la clasificación de los "Millonarios" a semifinales de la Copa Libertadores el duelo con el "Xeneise" podría adelantarse para el sábado 2 de enero.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 01:14

El partido entre Boca y River por la Copa Diego Maradona está programado para el domingo 3 de enero en La Bombonera. Sin embargo, dado que Conmebol confirmó el cronograma para las semifinales y el Millonario enfrentará a Palmeiras el martes 5, el superclásico podría adelantarse y jugarse el sábado 2 de enero a las 20 hs.

No está confirmado porque antes Boca debe resolver el pleito que hasta ahora pierde con Racing . En ese caso, Boca enfrentará a Santos el 6 de enero, por lo que también tendría pocos días de descanso para el compromiso del torneo internacional.

Desde la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se baraja como día tentativo, en La Bombonera, el 2 de enero a las 20 hs. De esta manera, el Millonario y Boca, en caso de avanzar de fase, tendrán un día más de preparación para el certamen más importante de América. Cabe destacar que el Boca-River corresponde a la cuarta fecha de la zona campeonato "A" de la Copa Diego Maradona, que tiene a ambos como líderes, sumado a Argentinos Juniors.

Por lo tanto, luego del superclásico restarán dos jornadas para la finalización de la fase, cuyos líderes disputarán una final por un lugar en la Copa Libertadores 2021.