COPA LIBERTADORES

Boca mostró otra cara en la Bombonera y venció merecidamente a Racing

El ‘Xeneize’ ganó por 2 a 0 a la ‘Academia’ y se clasificó a la semifinal del certamen continental. Salvio y Villa los gritos de la noche.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 23:58

Boca le ganó a Racing por 2 a 0 en la Bombonera y mostró una cara distinta al partido de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Russo, superó a la ‘Academia’ en casi todos los 90 minutos, y con goles de sus dos extremos, Salvio y Villa, se clasificó a la semifinal del certamen continental.

Cabe recordar, que en el partido de ida, disputado en el Cilindro de Avellaneda el miércoles pasado, Racing venció 1 a 0 con gol de Melgranejo y el panorama para los de Russo parecía adverso. Sin embargo, con un Tevez como bandera, el ‘Xeneize’ mostró una imagen más agresiva que no pudo plasmar aún más en el resultado, solo por la figura de Arias.

Boca salió al campo de juego decidido a inclinar la cancha y hacer valer su localía, a pesar de la falta de público. Los ataques del club de la Ribera transformaron al arquero chileno en una de las figuras del encuentro.

Finalmente, la recompensa del ‘Xeneize’ a su actitud de empuje, llegó en la cabeza de Salvio a los 23 minutos del primer tiempo, marcando el primer gol de la noche y generando el desahogo del local.

En el segundo periodo, Boca salió con el mismo hambre a buscar el gol que le diera el pasaporte a la siguiente ronda. Volcado en ataque, Salvio fue derribado en el área por Lisando López y Wilmar Roldan no dudo en decretar penal. Desde los 12 pasos, el colombiano Villa marcó el 2 a 0 definitivo a los 61 minutos.

Con la obligación de marcar un gol para dar vuelta la serie, Racing dejó espacios, que los atacantes de Boca no supieron capitalizar para liquidar a los de Beccacece. El ingreso de Cardona por el autor del primer grito de la noche le dio aire y fútbol a los dirigidos por Russo que ante un visitante deslucido y sin argumentos ofensivo, se dedicó a cuidar la mínima ventaja en las suelas de Tevez y el colombiano recién ingresado.

Otras Noticias