Atención

Por la Copa Maradona, Boca y River ya tienen día horario

El superclásico por el torneo local se debió modificar porque ambos equipos están en las semifinales de la Copa Libertadores.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 15:13

Desde que inició la Copa Libertadores, el mundo futbolero se ilusionó con una final entre Boca y River, posibilidad que se acrecentó cuando quedaron uno de cada lado del cuadro después de la fase de grupos. Sin embargo, la Copa Diego Maradona dejó una grata sorpresa y emparejó a los dos equipos más grandes del país en la misma zona, por lo que el Superclásico "se adelantó".

La fecha establecida por la Liga Profesional de Fútbol señalaba en su fixture que debían enfrentarse el domingo 3 de enero, aunque cuando el Millonario pasó a la semifinal levantó la voz contemplando que el 5 de dicho mes se medirá en el partido de ida ante Palmeiras.

A partir de ahí empezó una disputa. Sin ir más lejos, Miguel Ángel Russo pidió que se respetara la fecha establecida o -en caso que no dieran las horas de descanso que exige el reglamento- se adelantara solo un día, contrato al pedido de River que quería jugarlo mucho antes.

La pulseada fue ganada por La Ribera. ¿La razón? Este jueves por la mañana se confirmó que el derbi entre el Xeneize y el Millonario -en La Bombonera- se jugará el 2 de enero a las 20.