Ciclismo

Dudas sobre la Vuelta a San Juan por el rebrote de Covid 19 en Europa

Las autoridades analizaron durante la jornada del lunes que la competencia se realice sólo con ciclistas argentinos. El Gobierno aún se maneja con hermetismo.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:33

El rebrote del Covid 19 en Europa pone en peligro la 39na Edición de la Vuelta a San Juan. La tradicional competencia ciclística podría perder su carácter Internacional a raíz de la pandemia. Así lo analizaron este lunes funcionarios y organizadores en la Secretaría de Deportes.

Es que debido a que en la mayoría de los países del viejo continente se recrudeció la situación epidemiológica, existe la posibilidad de que no puedan llegar a la provincia los cuatro equipos World Tour que habían sido confirmados el día de la presentación oficial.

Cabe destacar que el pasado 16 de diciembre se presentaba en sociedad la edición que en un comienzo tiene fecha desde el 24 al 31 de enero próximo. Sin embargo durante la jornada del lunes se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la Secretaría de Deporte y quienes deciden donde se tomó la decisión esperar hasta los primeros 15 días de enero para tomar una decisión.

Esto quiere decir que se podría ratificar que el carácter de la Vuelta a San Juan siga siendo Internacional o que se decida hacer Nacional, así expresó el presidente de la Federación de Ciclismo, Juan José Chica a Diario 13. Por su parte, desde el Gobierno de San Juan hay mucho hermetismo y hasta el momento no confirmaron la versión.

Cabe recordar que cuando se realizó la presentación de la competencia, se había confirmado que las 25 escuadras que formarían parte de la Vuelta a San Juan 2021 iba a tener, entre otros, a cuatro equipos de primer nivel mundial como el Cofidis Solutions Credits que lo tiene al italiano Elía Viviani entre sus filas; el Bora Hansgrohe que cuenta con Peter Sagan, Pawel Poljanski y Matteo Fabbro, entre otros. También el Deceunink Quick Step que tiene al último ganador de la Vuelta el año pasado, Remco Evenepoel, más figuras como Joao Almeida y Álvaro Hodeg.