Ciclismo de Ruta

La clásica Difunta Correa se disputa de mañana

Será la edición 64 con largada y llegada en el autódromo San Juan Villcum. Inédito, el horario y el lugar de arribo.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:31

La temporada de ciclismo de ruta continuará el próximo domingo en horario inusual. A partir de las 8 comenzará la edición número 64 de una carrera que siempre tuvo un gran número de corredores y notables ganadores con la organización del Alvear Cicles Club.

Esta vez largará y llegará al mismo circuito, previo ingreso con cinco vueltas al trazado albardonero, y 184 kilómetros de desarrollo final.

Quienes figuran en lo más alto de los triunfadores son: Roberto Bernard, en la década del 70 y Raùl del Rosario Ruarte, en los años 90. El primero, sanjuanino y poderoso embalador. El segundo, riojano , muy astuto para correr. Ambos la ganaron en cuatro oportunidades frente a destacados oponentes.

"La Difunta" como la bautizó la popular, es una carrera especial. Una especie de ofrenda que todos los fieles adherentes a la vida y muerte de Deolinda Correa, tributan cada año a modo de una promesa. Por ese motivo la carrera siempre tuvo ilustres corredores nacionales y extranjeros.

El año pasado fue ganada por Nicolás Tivani y quienes ya conocen de victorias y buscarán repetir aparecen nombres tales como: Maximiliano Richeze, (el internacional argentino del equipo de los Emiratos Arabes Unidos - UAE,), Ricardo Escuela,  Nicolás Naranjo, Franco López y Darío Diaz.

En esta ocasión la prueba irá por los caminos de Albardón, Angaco, San Martín y Caucete para una vez llegado al paraje Vallecito iniciar el proceso de regreso idéntico a la ida. En el transcurso de la jornada también serán realizadas pruebas para Juniors y Damas dentro del autódromo y previo al arribo de los elite .