EL 2020 EN IMÁGENES

Los protagonistas del deporte

En un año marcado por el Covid 19 y la pandemia, la actividad debió paralizarse durante varios meses del año. Sin embargo unos pocos personajes dejaron su huella.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:42

El 2020 fue un año especial para el mundo del deporte, ya que por la pandemia del Covid 19 la actividad debió paralizarse durante varios meses del año. De esta manera San Juan no tuvo tanta actividad como normalmente suelen estar acostumbrados los amantes del deporte.

Sin embargo en los pocos meses donde el deporte estuvo en actividad, en la provincia y en el país hubo protagonistas que se destacaron unos más que otros, por lo cual pudieron estampar su huella en este 2020. Allá por el mes de enero Ricardo Tapia fue uno de los primeros que se destacó entre los personajes, ya que el volante puyutano fue el único autor del gol que se marcó en el clásico que se disputó entre San Martín y Sportivo Desamparados tras 8 años de ausencia.

Entre los personajes del año se destacan Remco Evenoepel, quien se quedó con la edición número 38 de la Vuelta a San Juan Internacional y se convirtió en el ciclista más joven en ganar dicha competencia. No obstante siempre que se habla de deportes, hay que decir que son personajes de carne y hueso, sino que el animé también se hizo presente en este 2020 con una historia particular entre UPCN y Oikawa, el protagonista de una manga animé.

Entre todos los personajes destacados del 2020, uno que no puede faltar, es Tobías Martínez, el joven piloto sanjuanino que se consagró campeón en el TC Pista Mouras en el mismo año que la categoría lo vio debutar en ella. El joven logró hacer historia, al igual que algunos de los demás personajes que se destacaron en el año donde el deporte tuvo actividad en pocos meses.