INSPIRADOR

Un atleta sanjuanino entrenó en un baldío durante la cuarentena

El joven deportista local debió de rebuscárselas en los meses en los que no podía salir de su casa a entrenar.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 17:27

Un atleta sanjuanino logró entrenar durante la cuarentena poniendo toda su inventiva para no romper el aislamiento correspondiente. Es que la pasión por el lanzamiento de jabalina pudo más y lo movilizó a rebuscárselas durante los meses de confinamiento para llevar a cabo su pasión. Se trata de Maycol Coria, un joven deportista local que para entrenar se valió de un terreno baldío situado en el fondo de su hogar.

La complicación de tener que estar confinado en su vivienda no lo detuvo a Maycol, y fue entonces que empezó a entrenar en el fondo de su casa. El joven lanzaba una pelota de un kilo, por encima de los árboles a un baldío desde su patio y, posteriormente solo salía para ir a buscarla, contó en Tarde 13 el atleta local el pasado lunes.

En esos largos meses de parate también se tuvo que valerse de otros elementos de peso para poder entrenar y así mantenerse físicamente. El deportista de alto rendimiento, contó, además que en la disciplina en la cual lleva 14 años, se siente muy bien ya que va marcando su camino con el correr de las competencias disputadas. ‘Vengo consiguiendo títulos desde los 14 años y ahora se están haciendo más importantes con el paso del tiempo’, expresó.

Por su puesto, que Maycol no se queda con las competencias locales, sino que para este 2021 aspira a salir a competir afuera de la provincia y del país. Para ello, el joven deportista detalló que tiene pensado un plan de entrenamiento diferente, en el cual la alimentación sana y mayor apuesta por la técnica y fuerza, serán los puntos claves.

Según contó el lanzador de jabalina, el objetivo es participar en torneos de afuera de la provincia, como por ejemplo en Mendoza, a realizarse en el Estadio Malvinas Argentinas los días 6, 7 Y 8 de marzo, en lo que será un Nacional Sub 23. 'Quiero volver a competir en los Binacionales, ya que fue motivador poder compartir con otras personas, y tener más roce de competencia y así mejorar y perder el miedo a lanzar y correr mal’, expresó el atleta sanjuanino.