HOCKEY SOBRE PATINES

Deporte en pandemia: el drama de entrenar y no poder competir

Adolfo Harica, arquero de Olimpia Patín Club, contó lo que viene sintiendo él y sus compañeros por el largo parate.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 19:58

 ‘Es difícil proyectar para el 2021’ fueron las declaraciones Adolfo Harica, arquero de Olimpia Patín Club cuando el pasado miércoles en Tarde 13 le consultaron sobre cómo ve el próximo año la actividad del Hockey sobre Patines en San Juan. Sin dudas el largo parate por la pandemia Covid 19 tiene a los jugadores con poco incentivo.

Más allá de que hace un tiempo volvieron a los entrenamientos, el no tener competencia les está jugando en contra en lo que significa la motivación que tanto necesita un deportista de elite. "Es difícil planificar los entrenamientos no teniendo una competencia pronto", manifestó el portero.

Harica contó que actualmente están entrenando 3 veces por semana en la mañana con gimnasio optativo en la tarde, pero que sin competencia se les hace difícil por la falta de ganas. ‘Había rumores de que nos iban a dejar jugar amistosos, me parece importante porque entrenar sin jugar no nos motiva’, expresó.

El jugador de Olimpia reclamó el poder volver a jugar en el comienzo del 2021, más precisamente en enero. En este sentido, el joven expresó que después de tanta inactividad por la pandemia, le parece importante volver a competir, aunque sea en enero. ‘Más allá del calor y el año atípico, yo estoy de acuerdo en volver, lo necesitamos’, aseguró.