En La Granja

El atletismo local se pone en marcha

Vuelven las pruebas deportivas de la Federación Atlética Sanjuanina con el certamen Control de Estado a realizarse el próximo sábado en la pista sintética de Santa Lucía .
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 15:33

La Federación Atlética Sanjuanina vuelve al ruedo después de tantos meses de confinamiento y organiza un torneo en la pista sintética de La Granja de Santa Lucía.

El sàbado  5 de diciembre, desde las 8 horas comenzarán las diferentes pruebas que incluyen carreras en diferentes distancias, saltos y lanzamientos para las categorías desde los 17 años en adelante, con restricciones en cuánto a la cantidad de pruebas a realizar por cada participante . y con el objetivo de lograr las marcas mínimas que exige la Confederación Argentina- CADA- tomando en cuenta que este certamen local será clasificatorio para el torneo nacional.

También habrá limitaciones en cuánto a la cantidad de participantes ( no más de 80 inscriptos) con presencia de atletas de los departamentos que enviarán delegaciones que serán sometidos al respectivo test ràpido para conocer su estado sanitario. 

Precisamente el torneo fue denominado "Control de Estado" con el áe evaluar el estado deportivo de los deportistas más destacados de la provincia que aspiran a correr en Rosario, los días 18 al 20 de diciembre, en el campeonato argentino .

El sábado siguiente, 12 de diciembre, tendrá continuidad la competencia para las categorías de jóvenes y menores que no pudieron ingresar en el procedimiento preventivo para evitar aglomeraciones en el regreso de las carreras. 

Fuente: FAS