FÚTBOL SANJUANINO

San Martín de Cañada Honda selló su pase a la final

El Estadio del Bicentenario volvió a ver este jueves rodar una pelota en la primera semifinal de la Copa de Campeones “Diego Maradona”.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 20:56

 En el marco del primer partido del torneo más federal de toda la provincia de San Juan, la Copa de Campeones Diego Maradona, San Martín de Cañada Honda de Sarmiento se impuso por 3 a 1 ante Club Atlético Juventud Ullunera.

 Con un viento sur que corrió en la tarde de la provincia y que no favoreció para nada a los protagonistas del encuentro, el  marcador se abrió a apenas 2 minutos de iniciado el partido. El responsable de marcar el 1 a 0, fue el número 7 del conjunto del departamento de Sarmiento, Federico Salinas.

La primera mitad estuvo marcada por muchas llegadas para ambos equipos que, contradictoriamente, no pudieron mostrar mucho fútbol, pero sí una clara deficiencia en cuánto al estado físico de los mismos. A pocos minutos del que el árbitro marcara el final de la primera mitad, Salinas apareció nuevamente para irse al descanso con el marcador 2 a 0 arriba para los de Sarmiento.

En los primeros movimientos del complemento parecía que todo sería para los chicos de Cañada Honda, las pelotas les quedaban justo a sus pies y las oportunidades de gol eran prominentes en comparación a las de su rival. Sin embargo, a los 11 minutos llegó la sorpresa de la mano de Cristian Pérez quién marcó el descuento para Juventud, y así cambió el panorama de todo el partido. El equipo de Ullum se paró mejor en la cancha y con el correr del tiempo mostró superioridad a la hora de atacar. Al despertarse la 'Juve', el partido volvió a ser de un ida y vuelta constante.

 A los 25 minutos, Salinas, autor de los dos primeros goles, tuvo un mano a mano con el arquero de Ullúm y, por tanto, la oportunidad de volver a concretar lo que hubiera sido una amplia ventaja y el respiro para San Martín de Cañada Honda, pero no pudo ser, ya que Francisco Heredia defendió perfectamente lo que el portero de su equipo no logró hacer. Sin embargo, pocos minutos después los chicos de Sarmiento tendrían revancha cuando se ejecutó un tiro de esquina que llegaría directo a la cabeza de Gabriel Algañaraz, que estaba ubicado en el segundo palo y supo definir de primera para marcar el 3 a 1 definitivo para San Martín.

 De esta manera, el equipo de Sarmiento selló su pase la final de la Copa de Campeones “Diego Maradona” y espera a su rival que saldrá del encuentro entre Club Atlético Instituto La Laja y Club Sportivo Villa Ibáñez. Partido que será televisado por canal 13 San Juan y que tiene como hora de inicio las 21.15 horas.